Misión
El Colegio Colombiano de Fisioterapeutas – COLFI, tiene como misión inspeccionar y vigilar el ejercicio de la Fisioterapia en el país, así como promover y controlar la calidad del Talento Humano durante el ejercicio de la profesión. Ésto, de acuerdo con las necesidades y tendencias profesionales a nivel nacional e internacional y dentro del marco legal vigente para tal fin.
Visión
Para el año 2025, el Colegio Colombiano de Fisioterapeutas – COLFI será un espacio de liderazgo y representatividad reconocido a nivel nacional e internacional, que respalde el cumplimiento de estándares de calidad e idoneidad para el ejercicio de la Fisioterapia en Colombia, en materia de Talento Humano.
POLÍTICAS Y VALORES
El Colegio Colombiano de Fisioterapeutas – COLFI, tendrá una estructura y funcionamiento democrático, con sujeción a los valores y principios constitucionales, especialmente los relacionados con:
- Solidaridad
- Unidad
- Participación
- Pluralidad
- Igualdad
- Transparencia
- Ética profesional
OBJETIVOS
- Velar por el mantenimiento y el mejoramiento continuo de la idoneidad y la calidad del ejercicio profesional de la Fisioterapia, de manera coordinada con las instancias que tengan funciones afines.
- Propender por el mejoramiento de la calidad académica a nivel de pregrado, postgrado y educación continua.
- Promover el buen nombre y prestigio de los profesionales y de la profesión.
- Ser órgano asesor y consultivo en la formulación de políticas públicas vinculadas con la profesión y el ejercicio profesional.
- Estimular los sentimientos de fraternidad y compañerismo entre los fisioterapeutas sin distinciones de tipo social, político, religioso, racial o de cualquier otra índole, con el propósito de actuar de manera solidaria frente a los problemas que puedan afectar a los profesionales y la profesión en general.
- Velar por los aspectos éticos de la profesión.
- Garantizar el diseño y cumplimiento de sus propias normativas como Colegio.
- Garantizar el cumplimiento de las funciones públicas delegadas por la ley vigente.